.

AL FINAL EL DINERO ES LO DE MENOS!

El dinero es importante, pero no es todo en la vida. En eso estamos claros. La codicia desmedida es mala, conduce a la especulación que es la madre de los problemas financieros de los países. Ya habrán escuchado que la codicia junto con el miedo son los factores que gobiernan el mercado...sencillo, vendo porque tengo miedo de perder y compro porque soy codicioso y quiero ganar.

La falta de ambición es otra cosa. La libertad financiera no es sino un término que se ha dado al bienestar económico personal basado en la creación de múltiples ingresos pasivos. Ya está. Todos debemos aspirar a ello, de hecho lo considero saludable pues es parte de nuestra naturaleza humana. Debemos enfocarnos en el camino y la técnica para alcanzar buenos resultados, y uno de los parámetros de control es nuestro tiempo libre. No solo se trata de ganar treinta mil dólares en un año, sino del tiempo de trabajo dedicado para lograrlo. Cuánto tiempo dedicamos a la familia, a los amigos, al ocio, etc., son la diferencia entre ser financieramente "estable", o ser financieramente "libre".

El dinero al final estará ligado a la buena planificación y al método refinado. Pero sólo la "libertad" estará ligada a una estructura diferente de inversiones, tanto de tiempo como de dinero. Es allí donde es importante esta filosofía de vida.

Ser éxitoso en las finanzas puede producirse por muchas vías, pero debe entenderse algo: existen personas ricas que viven una estructura financiera de pobres, es decir, trabajan de sol a sol, tienen poco tiempo para su familia, tienen alto endeudamiento, alto consumo, incertidumbre de largo plazo, dependencia de una entidad. Mientras que existen personas "técnicamente pobres", que viven su vida con una estructura de ricos: su dinero trabaja por ellos, sus ingresos superan a sus gastos, reinvierten sus ganancias en nuevos negocios, tienen tiempo libre suficiente para sus familias y amigos, su deuda es justificada y generalmente se "paga sola" y son poco consumistas.

En el primer caso estas personas están condenadas a seguir en la "carrera de la rata", que es un círculo vicioso de trabajo-ganancia-consumo-endeudamiento. En el segundo caso, el potencial de crecimiento es incuestionable y exponencial.

Estarán de acuerdo conmigo en que el proceso es más importante y que viéndolo desde un punto de vista sistémico...al final el dinero es lo de menos!

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Hay que modificar la manera de pensar respecto al dinero y a la forma de hacer negocios. Excelente blog!

    ResponderEliminar